Menu

Mercados Esperanzados con la Temporada de Resultados

Los mercados se han dado un respiro esta semana viendo como los informes de resultados de los Bancos, las empresas financieras y algunas tecnológicas (IBM, ASML…) están siendo mejor de lo esperado.

Pero…¿de verdad están siendo tan buenos?.

En el caso de las tecnológicas si pero las cuentas de los bancos pienso que no lo son tanto.

Me explico.

Los Bancos han reducido mucho sus ingresos respecto al año pasado pero, como están batiendo por poco las expectativas, el mercado lo está viendo como algo positivo.

Os pongo un ejemplo.

Goldman Sachs reportó unas ganancias de 3.100 millones de dólares cuando lo esperado por el mercado era de 2.900 millones. Pero lo curioso es que Goldman el año pasado por estas fechas tuvo una ganancia de 5.400 millones y esto es algo que el mercado no le está dando importancia.

Como ya dije la semana pasada, los bancos han reducido sus ganancias porque están aumentando sus provisiones ante lo que está por venir porque temen que habrá muchos impagos. Sus ganancias han venido principalmente por la subida de los intereses de sus préstamos.

Por este motivo sigo pensando que hay que seguir siendo precavido.

Se nota que hay muchas ganas de que los mercados suban pero son subidas basadas en noticias en las que el mercado se agarra como un clavo ardiendo ya que,si vemos lo que están haciendo las grandes instituciones, estas están en niveles máximos de liquidez a la espera de mejores oportunidades.

En resumen, los grandes inversores no se están creyendo estos pequeños rallies bursátiles que estamos viendo en los mercados.

Fuente : Bank of America
Fuente : Bank of America

Por el estado de la Renta Fija ya sabéis que también nos está diciendo que no confían tanto en estos mini rallies ni en los distintos gobiernos que no paran de generar más deuda y de gastar como si no hubiera un mañana.

Por tanto, mucha precaución. No hay que precipitarse.

Yo sigo aumentando la liquidez a la espera de ese momento para entrar con todo. Creo que todavía, como he dicho alguna vez, todavía no hemos visto lo peor y pienso que todavía no hemos visto caídas fuertes que hagan «capitular» al pequeño inversor que todavía sigue dentro del mercado.

Desearos a todos un feliz fin de semana.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    es_ESSpanish